Dos territorios de la provincia acumulan más de la mitad de los fallecidos por coronavirus de Zamora

Dos territorios de la provincia acumulan más de la mitad de los fallecidos por coronavirus de Zamora

|

Zamora ha perdido a 81 personas a causa del coronavirus en lo que va de pandemia. De estos, la mitad de los fallecidos se contabilizan las zonas básicas de salud de Toro y las dos de Benavente, seguido del centro de salud Puerta Nueva en la capital. 


Así, solo en la comarca de Benavente y Los Valles se contabilizan un 28 fallecidos: veintiuno de ellos en la zona Norte y 7 en la Sur. Un 34% del total de muertos en la provincia. A esta escalofriante cifra le sigue Toro y su Alfoz que suman a 6 de mayo, hasta 19 muertos a causa del Covid-19. Es decir, que un cuarto de los fallecimientos que se han producido en toda la provincia se focalizan en este área de la provincia.


Tras estas zonas de la provincia, la alta tasa de mortalidad se traslada a la capital donde 17 personas pertenecientes al centro médico de Puerta Nueva han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. Un número mucho más elevado que el resto de zonas sanitarias de la capital, ya que Zamora Norte acumula 10, Virgen de la Concha contabiliza cinco, Parada del Molino 6, Santa Elena otros tres y Zamora Sur dos fallecidos. 


A lo largo del resto de la provincia también destaca La Guareña, que acumula ya 6 fallecidos. Pero a partir de ahí, las zonas básicas de salud zamoranas apenas contabilizan uno o dos muertos por territorio, como Aliste y Sayago, con dos y tres respectivamente, o Sanabria y Corrales del Vino, con un fallecido cada uno. 


Y por último se encuentan aquellas zonas de la provincia que no han tenido que lamentar la pérdida de nigún vecino a causa del Covid-19. Así, la Alta Sanabria, La Carballeda, Vidriales, Villalpando, Tábara, Tera, Campos-Lampreana y Carbajales no contabilizan ni un solo fallecido por esta pandemia.


Tasa mortalidad Covid-19 por zonas básicas de salud de Zamora