La consejera de Sanidad asegura que el Complejo Asistencial de Zamora tiene material sanitario “suficiente”

La consejera de Sanidad asegura que el Complejo Asistencial de Zamora tiene material sanitario “suficiente”

|

El pasado jueves la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado anunciaba que había llegado a Madrid un avión con material para la Comunidad entre el que se encuentran 125.000 test más, que son la mitad de una partida comparada a China por parte de la Junta con un total de 250.000 pruebas y un coste de 1,6 millones.


En este cargamento han llegado a la Comunidad también 56.500 batas de protección y 28.350 buzos 3b. Artículos fundamentales para seguir garantizando que los profesionales sanitarios y sociosanitarios disponen, en todo momento, de los Equipos de Protección Individual (EPI) que necesitan para seguir trabajando durante la pandemia de coronavirus.


Un material que se ha ido repartiendo entre las distintas provincias y que, en Zamora, Casado aseguraba hoy en rueda de prensa que “son suficientes”, ante las preguntas de las periodistas. La consejera ha explicado que el Complejo Asistencial de Zamora cuenta con 270.000 mascarillas, 460.000 EPIs, 8.000 buzos, 7.000 guantes, entre otros. Cantidades que para Casado “son suficientes” para atender a las demandas del Complejo Asistencial Zamora en materia de protección.