El Ayuntamiento de Palencia reparte mascarillas quirúrgicas a los mayores de 70 años

El Ayuntamiento de Palencia reparte mascarillas quirúrgicas a los mayores de 70 años

Más de 40.000 unidades​
|

El Ayuntamiento de Palencia va a repartir desde este martes un total de 40.000 mascarillas quirúrgicas a los mayores de 70 años y a los colectivos sociales más vulnerables.


Según ha apuntado la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, en una rueda de prensa telemática, las mascarillas se podrán solicitar vía telefónica llamando al 979 70 63 24 en el que los trabajadores del servicio atenderán las peticiones y los conserjes serán los encargados de repartirlas tras haber sido revisadas por los bomberos.


El kit que se entregará a los que realicen su solicitud consta de "una bolsa de plástico cerrado, con dos mascarillas por persona y un díptico explicativo" ha manifestado Martín.


Se trata de mascarillas quirúrgicas con una vida útil de entre seis y ocho horas, que aunque "no es la panacea" ha añadido, sirven para que los mayores puedan salir a la calle a realizar las compras con protección si no cuentan con nadie que pueda realizarlas por ellos, ya que desde el inicio del Estado de Alarma, "hay que respetar siempre la máxima de salir lo imprescindible de casa".


Por otra parte, desde Bienestar Social se van a ofertar a entidades del tercer sector que cuentan con personas o colectivos más vulnerables socialmente a los que también se quiere favorecer el acceso a mascarillas sin necesidad de que salgan de casa.


"Somos conscientes de que el hecho de utilizar mascarilla correctamente ayuda a reducir el porcentaje de posibilidades de contagio entre la población, por lo que deberemos acostumbrarnos a llevarla, al menos durante un tiempo, cuando salgamos a la calle tras el Estado de Alarma, sensibilización que también hemos pretendido promover con esta sencilla acción", ha finalizado Raquel Martín.