La Diputación de Zamora asegura que la residencia Virgen del Canto presenta "situación estable"

La Diputación de Zamora asegura que la residencia Virgen del Canto presenta "situación estable"

|


El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Recursos Humanos, José Luis Prieto Calderón, han visitado a los trabajadores de la Residencia Virgen del Canto de Toro que depende de la Institución Provincial y que presenta una situación estable dentro de la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Francisco José Requejo ha agradecido el trabajo que están llevando a cabo los trabajadores desde la primera línea en esta situación compleja y de riesgo.


Del mismo modo, ha destacado la labor del diputado del área de Recursos Humanos desde el comienzo de la pandemia sobre todo en materia de prevención, apartado en el que junto al director gerente de la residencia, han hecho posible que en ningún momento haya faltado material de protección para los trabajadores que desarrollan su labor en la Virgen del Canto.

En este sentido, el presidente ha recordado que la Diputación ha puesto un servicio de atención sicológica para los trabajadores en el caso de que la situación lo requiera en algún momento.

La información actualizada de la Residencia Virgen del Canto se puede consultar en la web (PESTAÑA COVID-19)

http://www.diputaciondezamora.es/index.asp?MP=8&MS=199&MN=2&r=1607*904


PARQUE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TORO

Por otro lado, Francisco José Requejo Rodríguez y José Luis Prieto Calderón han visitado las instalaciones del Parque de Bomberos de Toro, que está integrado en el Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil que lidera la Diputación.


Allí, el presidente, además de conocer las instalaciones, ha reconocido la labor que está llevando a cabo al personal voluntario que forma parte del Parque, tanto en las labores de desinfección en la ciudad con motivo de la lucha contra el coronavirus, como en las labores ordinarias que continúan haciendo día a día.