Iglesias apunta a criterios de la Sociedad Española de Pediatría para excluir a los niños de 14 años de paseos

Iglesias apunta a criterios de la Sociedad Española de Pediatría para excluir a los niños de 14 años de paseos

|

El vicepresidente de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha señalado que se han seguido los criterios de la Asociación Española de Pediatría para establecer en la franja de 0 a 13 años los niños que desde mañana podrán aliviar su confinamiento realizando un paseo al día acompañados de una adulto.


"Voy a ser muy claro, los niños que pueden salir a jugar mañana son los niños que tienen hasta 13 años incluidos", ha señalado en una entrevista en LaSexta que recoge Europa Press. Esta semana, el ministerio de Sanidad especificó que los niños de 14 años estaban incluidos en la medida de los países, y el propio Iglesias anunció que los "niños hasta 14 años" podrían disfrutar de ellos.


"A partir de los 14 años, claro que pueden salir a recados, pero en los términos que ya establecía el Decreto de Alarma, a hacer un recado, a comprar algo", ha precisado ahora para insistir en que a jugar a la calle, llevando unos patines, un patinete o una pelota, podrán salir los menores hasta 13 años.


Así, ha señalado que a partir de los 14, 15, 16 y 17 años, "claro" que pueden salir, pero no a jugar. "Pueden salir en las mismas condiciones que estableció el Decreto de Alarma", ha apuntado, al tiempo que ha pedido mucha "prudencia, cuidado y límite" y ha dado las gracias a todos los niños y niñas por el esfuerzo que han realizado.