Las tormentas fuertes con granizo, sobre todo por la tarde, marcarán este domingo la salida de los niños

Las tormentas fuertes con granizo, sobre todo por la tarde, marcarán este domingo la salida de los niños

|

Las tormentas fuertes, algunas muy fuertes y con granizo y viento, marcarán el tiempo de este domingo, especialmente por la tarde, y con temperaturas máximas de entre 16 y 22 grados centígrados, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de cara al día en el que por primera vez en mes y medio los niños podrán salir a la calle a pasear incluso con sus juguetes.


En el caso concreto de Castilla y León, la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para los próximos tres días chubascos generalizados que podrán estar acompañados de tormentas y también es probable la presencia de granizo y rachas de viento fuertes. 


Se espera cielo nuboso o cubierto con lluvias o chubascos ocasionalmente con tormentas, menos probables por el suroeste, más persistentes en el nordeste, y que pueden ser localmente fuertes. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este y en zonas altas y en ascenso en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso en el noreste y en descenso en el resto. Vientos variables en el noreste, y del suroeste en el resto. 


Avisos




Este día del desconfinamiento infantil, en la mayor parte de las zonas, los chubascos serán por la tarde ya que a lo largo de la jornada irán creciendo las nubes de evolución y por la tarde darán lugar a tormentas fuertes y acompañadas de granizo. "Han de tener presente que hasta el mediodía el tiempo estará más tranquilo", ha comentado.


De este modo, la salida de los niños a la calle coincidirá con tormentas intensas que incluso podrán alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y si están en ese momento participando de su hora de desconfinamiento pueden encontrarse con estos chubascos, con viento, granizo y todos los efectos adversos asociados a las tormentas. "Han de tener presente que hasta el mediodía el tiempo estará más tranquilo", ha comentado.


En cuanto a las temperaturas que disfrutarán los menores en su primera visita a la calle, en Madrid y Sevilla se encontrarán con una mínima de 12 grados centígrados (ºC) y una máxima de 21ºC; en Valencia tendrán 23ºC de máxima y 12ºC de mínima; en Valladolid, 20ºC de máxima y 11ºC de mínima; en Santander, 19ºC de máxima y 14ºC de mínima; en La Coruña, 16ºC de máxima y 9 de mínima; en Barcelona, 20ºC de máxima y 13ºC de mínima; en Murcia, 22ºC de máxima y 14ºC de mínima; en Cuenca, 18ºC y 8ºC y en Cáceres, 18ºC y 8ºC 20 y 11; Santander: 19 y 14; La Coruña, 16 y 9; Barcelona 20 y 13; Cuenca, 18 y 8; Murcia 22 y 14 y Cáceres, 18 y 8.


No obstante, en el suroeste de la Península "no habrá tantas tormentas" y este panorama seguirá de manera similar hasta el miércoles.


Ya el jueves, último día de abril parece que el ambiente estará "más estable" con temperaturas "algo calurosas para esta época" y que podrán alcanzar los 30 grados centígrados en el Mediterráneo.


El viernes 1 de mayo, las temperaturas subirán de forma "generalizada" y aunque según Del Campo, podrá llover el fin de semana en el tercio norte y Galicia, parece que será un fin de semana de tiempo estable.