Sánchez sobre la desescalada: “No es una carrera por ver quién abre antes un centro comercial. Solo en equipo llegaremos todos a la meta”

Sánchez sobre la desescalada: “No es una carrera por ver quién abre antes un centro comercial. Solo en equipo llegaremos todos a la meta”

​El presidente del Gobierno ha asegurado que el martes se presentará el plan de desescalada en el Consejo de Ministros
|

El plan de desescalada durará todo el mes de mayo y veremos si junio. Hay que ser prudentes. No es una carrera por ver quién abre antes un centro comercial. Solo en equipo llegaremos todos a la meta. No es quién llegue primero”, ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Todo después de asegurar que si la evolución sigue siendo “positiva”, a partir del 2 de mayo, se podrá realizar ejercicio físico y dar paseos con las personas que convivimos y antes de hablar de una desescalada que se ve cerca pero lenta porque tiene muchas incógnitas y cuestiones aún en el aire.


El martes vamos a presentar el plan de desescalada en el Consejo de Ministros. La desescalada debe ser gradual, por territorios y coordinada. En esta desescalada debemos reforzar el sistema nacional de salud en todo el país”, ha añadido el presidente del Gobierno.


Sánchez también se ha mostrado abierto a escuchar a los presidentes de las Comunidades Autónomas con los que se volverá a reunir a través de videoconferencia este domingo, entre ellos con Alfonso Fernández Mañueco, el de Castilla y León.


Desde nuestra Comunidad, y en lo que la desescalada se refiere, se apuesta por una salida atendiendo a las zonas básicas de salud, como ha afirmado en la mañana de este sábado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.


“Dependerá del territorio pero será coordinada. Hay zonas muy afectadas y otras donde el virus parece haber pasado de largo. Por eso la desescalada debe ser asimétrica”, ha añadido Pedro Sánchez.



El presidente del Gobierno ha añadido además que “la nueva normalidad va a regir nuestras vidas hasta que haya una vacuna o un tratamiento eficaz contra el coronavirus”, algo que parece aún lejano. 


   El Gobierno permitirá salir a hacer deporte o pasear "si la evolución sigue siendo positiva" desde el 2 de mayo