El Gobierno permitirá salir a hacer deporte o pasear "si la evolución sigue siendo positiva" desde el 2 de mayo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte o pasear "si la evolución sigue siendo positiva" desde el 2 de mayo

​El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así lo ha anunciado en una rueda de prensa que ha arrancado a las 20.15 horas
|

“Si la evolución prosigue de forma positiva, a partir del 2 de mayo, se podrá realizar actividad física individual y dar paseos con las personas con las que convivimos. Mientras seguimos en confinamiento general. La regla es la misma”, ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa que ha arrancado con puntualidad británica, a las 20.15 horas, y antes de antes de hacer referencia a una desescalada de la que se conocerán más detalles este martes.


El presidente del Gobierno ha hecho mención a las 6 semanas duras de confinamiento que llevan los españoles en pleno estado de alarma y se ha referido a Estados Unidos como “epicentro de la pandemia”.

“Solo venceremos estaba batalla contra la pandemia cuando contemos con una vacuna y se va a tardar meses”, ha añadido Sanchéz que ha hablado además de la salida de los niños menores de 14 años a partir de mañana, domingo 26 de abril, a la calle.


Esta primera victoria ante el virus es parcial y es la victoria de todos y todas. Empezaremos a introducir pequeños alivios. El primero será la salida de los menores de 14 años acompañados por un adulto. Cada familia con responsabilidad. Si actuamos con prudencia sin contagios este primer alivio vendrá”, ha añadido.


El presidente del Gobierno ha insistido, hablando de este desconfinamiento de los más pequeños en que “es importante que se sigan a rajatabla todas las reglas” para añadir que “no conviene subestimar al enemigo” ya que “tiene una alta capacidad de contagio”.


Por todo esto ha insistido en que esta primera medida para ver la luz al final del túnel se tiene que hacer con la máxima seguridad para no contagiarse ni contagiar a los conciudadanos, algo que depende de autoridades y ciudadanos.



Por esto ha avanzado lo que contábamos al inicio, que si se actúa con “prudencia” y ajustándose a las reglas, si la evolución sigue siendo positiva, se podrán realizar esas salidas para llevar a cabo actividad física y dar paseos con las personas que convivimos, siempre siguiendo las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.