La Policía Local de Salamanca elabora un libro de actividades y juegos para niños y adolescentes

La Policía Local de Salamanca elabora un libro de actividades y juegos para niños y adolescentes

El manual, elaborado a través del grupo Policías 3.0, junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, contiene opciones saludables de entretenimiento y aprendizaje durante los días de confinamiento
|

El Ayuntamiento de Salamanca continúa difundiendo material educativo con opciones saludables de entretenimiento y aprendizaje para niños y adolescentes durante sus días de confinamiento en casa con motivo del estado de alarma como consecuencia del coronavirus Covid-19.






En esta ocasión, la Policía Local de Salamanca, a través del grupo Policías 3.0, junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha elaborado el libro de actividades 'Aprende y diviértete: Descubre consejos y curiosidades mientras juegas y pintas'.


Este completo manual, que se puede descargar para su impresión desde la portada de la página web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es) y desde la página web de Ciudad de Saberes (www.ciudaddesaberes.es), incluye contenidos positivos para seguir aprendiendo mientras las aulas de los centros escolares permanecen cerradas.


En concreto, contiene juegos de ingenio que al mismo tiempo imparten conocimientos sobre ciberseguridad y juegos de mesa para detectar 'fake news', fraudes y estafas a través de internet, o para utilizar correctamente las redes sociales. También manualidades como la maqueta de un coche de la Policía Local o papeleras para el reciclaje de residuos.


Además, para los jóvenes hay un 'Pacto para el buen uso de mis redes sociales' y un 'Contrato para el buen uso de tu móvil', y para los más pequeños, un 'Diploma Especial' de la Policía Local "por haber pasado el estado de alarma por el coronavirus en casa con buena actitud y una gran sonrisa".


El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha impartido este curso a más de 3.000 escolares de los centros educativos tres programas novedosos relacionados con la ciberseguridad: “Primeros pasos con ciberseguridad”, “Aprendemos sobre ciberseguridad” y “La ciberseguridad es parte de tu día a día”. Además, dentro del programa de Escuela de Familia, también se llevó a cabo una actividad dirigida a los padres.