Salamanca se une a Fridays For Future (Juventud por el Clima) en la 'Manifestacion de Luces y Sombras'

Salamanca se une a Fridays For Future (Juventud por el Clima) en la 'Manifestacion de Luces y Sombras'

Con el hashtag #ManiDeLucesYSombras, las redes sociales amanecen repletas de las creaciones proyectadas desde casa por miles de personas en España las cuales reclaman que luego de la crisis del COVID-19, #VolvamosConJusticiaClimática.
|

La campaña ciomenzó a las 11:00 a.m. de ayer, en el Día de la Acción Global por el Clima, en la cual pudieron verse también vídeos y mensajes diversos encaminados hacia una transformación del modelo económico en cuyo centro se encuentre la justicia social y climática.






En Salamanca, se unieron a la campaña Amnistía USAL, Boza Sur, CGT, Comité Antinuclear y Ecologista, Extinction Rebellion, Fridays For Future, Iguales y Oxfam Intermón, quienes estuvieron también publicando mensajes relacionados con diversas desigualdades, las cuales se ven empeoradas exponencialmente por la crisis ecológica. En este sentido, hablaron de la situación laboral, de refugiados e inmigrantes, del colectivo LGTBI+ y del propio contexto ambiental enmarcados en los hashtag #TodasLasLuchasSonUna y #TodasSonCrisis.


Los colectivos invitan a no detener las exigencias por un mundo mejor durante el confinamiento ya que hemos obtenido grandes aprendizajes durante este proceso que pueden ayudar a transformar el modelo hacia uno más justo.


Planeta b


Planeta b 3