Fernández exige "blindar y fortalecer" lo público y respalda el Decreto pese a considerarlo "papel mojado"
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en el pleno de las Cortes de CyL

Fernández exige "blindar y fortalecer" lo público y respalda el Decreto pese a considerarlo "papel mojado"

Pablo Fernández ha iniciado su intervención en el Pleno de las Cortes trasladando sus "condolencias" a los familiares de los fallecidos por la pandemia
|

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos, Pablo Fernández, ha exigido "blindar y fortalecer" los servicios públicos en la Comunidad que durante la crisis del COVID-19 se han revelado como "lo que siempre han sido", "imprescindibles", al tiempo que ha respaldado el Decreto de medidas económicas presentado por la Junta pese a considerarlo "papel mojado".


Fernández ha iniciado su intervención en el Pleno de las Cortes trasladando sus "condolencias" a los familiares de los fallecidos por la pandemia, tras lo que ha agradecido la "ingente y excelente labor" de todas las personas pertenecientes a todos los sectores que han trabajado a lo largo de estas semanas para "salvar vidas y preservar la salud".


"Ojalá no nos olvidemos nunca de ellos, de aquellos que parecían invisibles pero que se revelan como lo que siempre ha sido, imprescindibles", ha manifestado.


"Nos enfrentamos a una crisis sanitaria sin precedentes y a una crisis social y económica frente a la que debemos unirnos para amparar a la ciudadanía y, de este tremendo momento, salir de forma justa y equitativa", ha defendido el líder de Podemos, quien ha señalado que si en la anterior crisis económica se rescató "a los bancos" es necesario que en esta se logre "una reconstrucción social y económica justa en la que las personas sean lo primero".


Con este objetivo, Pablo Fernández ha garantizado una oposicón "leal y resposable" basada en "priorizar a las personas" sin "sacar rédito partidista de este duelo".


Frente a esta decisión ha situado al "desnortado" líder del PP, Pablo Casado, a quien ha afeado haber "cargado" contra el gobierno en un momento que, a su juicio, "no procede". "A mi no me encontraran en esa deleznable senda".


En este sentido ha recordado el conjunto de medidas remitidas por Podemos con 43 acciones para la reconstrucción valoradas en 2.540 millones de euros, un punto en el que ha lamentado que el Decreto que este viernes se ha convalidado en las Cortes no haya incluido ninguna y se haya convertido en "insuficiente" con "clamorosos ausencias y olvido".


"Este Decreto es mero papel mojado en tiempo de certidumbre, garantía y certeza", ha defendido, pese a lo que ha mostrado su respaldo a la iniciativa por "lealtad institucional" y por considerarlo como un primer documento de "un largo camino por recorrer".