La oposición en Medina niega que estén “retrasando los pagos a proveedores” en otro contundente comunicado
Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo

La oposición en Medina niega que estén “retrasando los pagos a proveedores” en otro contundente comunicado

​Nuevo comunicado de la oposición antes del pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves 30 de abril
|

NoticiasCyL Valladolid les informaba en el día de ayer del comunicado que el pasado lunes, 20 de abril, redactaban los grupos de la oposición en Medina del Campo en el que “denunciaban la pretensión del alcalde y su grupo de gobierno de llevar al Pleno Extraordinario” la “votación de modificaciones presupuestarias por un improte superior al millón de euros”.


Valladolid Oposicion Medina



Comunicado que era contestado por el Grupo Municipal Popular de Medina del Campo a través de Facebook asegurando que “la oposición en bloque retrasa los pagos a las empresas medinenses”. A continuación, la publicación:


PP Ayuntamiento de Medina




Como contestación a la misma, NoticiasCyL Valladolid ha recibido un comunicado firmado por José María Magro Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olga Mohíno Andrés, portavoz del Grupo Municipal Medina Primero, Cristina Blanco Rojo, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y Jorge Barragán Ulloa, portavoz del Grupo Municipal Gana Medina que les ofrecemos a continuación:


Información a la ciudadanía de Medina del Campo:

En relación con las afirmaciones de Guzmán Gómez Alonso, alcalde de Medina del Campo, quien ha manifestado durante los últimos días que los grupos de oposición estamos retrasando los pagos a proveedores del Ayuntamiento, desmentimos categóricamente dicho señalamiento.

De hecho, somos los primeros interesados en que el Ayuntamiento de Medina del Campo cumpla puntualmente con sus obligaciones, pero no aceptaremos que los ciudadanos de nuestra Villa asuman cargas que no les corresponden.

Por lo anterior, comidas y fiestas catalogadas como “reuniones de trabajo“, acompañadas de habitaciones de hoteles y erogaciones similares no serán reconocidas por los grupos políticos a los que representamos como deudas de los medinenses.

Por tanto, las facturas respectivas deberán ser pagadas por las personas físicas que hayan gozado de los beneficios obtenidos con dichas actuaciones. Con excepción de los documentos mencionados anteriormente, los grupos políticos a los que representamos estamos de acuerdo en reconocer TODAS LAS DEMÁS FACTURAS.


Sin embargo, sirva la presente para apercibir al alcalde y a su grupo de gobierno por otras prácticas nocivas que se han detectado y deberán corregirse en el futuro, por ejemplo, la adquisición de productos y la contratación de servicios a empresas ajenas a Medina del Campo cuando bien existen proveedores locales que pueden cubrir los requerimientos del Ayuntamiento. 





El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha realizado además la siguiente publicación: 


 


Contestación del alcalde de Medina del Campo 


Lo que he dicho está dicho y está claro. Nosotros estamos muy tranquilos. Es una cosa razonada y el lunes tenemos la comisión. No vamos a dar más vueltas al tema. Iremos a la comisión y explicaremos lo que haya que explicar y ya está”, ha asegurado el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en relación a este nuevo comunicado y en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.



Habrá que esperar el lunes a la comisión y el jueves al pleno extraordinario pero bajan revueltas las aguas por la Villa de las Ferias.   




   La oposición denuncia la intención de incluir “modificaciones presupuestarias” en un pleno extraordinario que se retrasa en Medina