El Ayuntamiento de Soria repartirá 110.000 mascarillas mediante Correos según el padrón de la ciudad

El Ayuntamiento de Soria repartirá 110.000 mascarillas mediante Correos según el padrón de la ciudad

Se entregarán dos mascarillas por cada persona
|

El Ayuntamiento de Soria repartirá a través de Correos las 110.000 mascarillas adquiridas y lo hará en los hogares de los vecinos de la ciudad, en función del empadronamiento, según ha explicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en una conferencia de prensa telemática.


Martínez ha señalado que el Ayuntamiento de la ciudad ya ha adquirido 110.000 mascarillas quirúrjicas, 10.000 para menores de 15 años y 100.000 para adultos y ha matizado que, según el padrón, hay cerca de 34.000 adultos y cerca de 5.000 niños.


"Para su distribución, a partir del lunes, se ha concertado un franqueo con correos que hará llegar dos mascarillas por adulto empadronado y dos mascarillas por menor empadronado en el hogar", ha recalcado el alcalde de Soria.


Carlos Martínez ha incidido en que hay "material de sobra" por lo que el restante se suministrará en las calles entre las personas "que viven en Soria y no están en el censo" a través de la Policía Local, tal y como ya se hizo en las mascarillas suministradas por el Gobierno.


El alcalde de Soria ha insistido en que se "trata de preparar el desconfinamiento" previsto inicialmente para el 9 de mayo, con mascarillas "fáciles de emplear para los desplazamientos" y ha hecho hincapié en la "importancia de continuar con el distanciamiento social".


En cuanto a la salida de menores a partir del lunes, Martínez ha pedido "precaución" a los ciudadanos para mantener el distanciamiento, en unas medidas a las que estarán "muy atentos los cuerpos de seguridad".


SORIA, A LA COLA


Carlos Martínez ha reconocido que el desconfinamiento debe realizarse "atendiendo al impacto de la enfermedad en cada territorio", por lo que ha asumido que Soria pudiera estar a la cola por haberse visto "muy perjudicada".


Asimismo, ha advertido de que hay una "importante movilidad de población", lo que podría influir en la recuperación.