Verónica Casado avanza que los gerentes de los hospitales "estudian y planifican" la desescalada

Verónica Casado avanza que los gerentes de los hospitales "estudian y planifican" la desescalada

La consejera de Sanidad ha incidido en que es la hora de "planificar" pero no de "iniciar la desescalada", momento que llegará cuando "haya un periodo largo sin casos"
|

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado que los gerentes de los hospitales trabajan ya en cómo afrontar la desescalada para tener una planificación, aunque ha insistido en que "no es el momento" de abordar esa fase.


"Es el momento de trabajar y elaborar la estrategia para hacer este desconfinamiento", ha reiterado, tras lo que ha incidido en que es la hora de "planificar" pero no de "iniciar la desescalada", momento que llegará cuando "haya un periodo largo sin casos".


De este modo, Casado ha señalado que desde su punto de vista la Comunidad no está aún preparada epidemiológicamente para abordar esta fase, pese a defender la necesidad de estudiar cómo debe producirse y establecer criterios.


"Tendremos que ser muy prudentes, todos tenemos prisa para que se haga pero hay que hacerlo con mucha tranquilidad para no asumir un nuevo rebrote", ha aseverado.