Francisco Guarido considera que hay "poco sentimiento de comunidad" entre las nueve provincias

Francisco Guarido considera que hay "poco sentimiento de comunidad" entre las nueve provincias

El alcalde de Zamora coloca al Estado como actor protagonista de la recuperación de Castilla y León
|

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha señalado al Estado como actor protagonista de la recuperación de Castilla y León después de la crisis del coronavirus. Una recuperación que, a su juicio, deberá impulsar las potencialidades de la región como son la industria agroalimentaria y el turismo en todas sus vertientes.


En este Día de Castilla y León, el regidor zamorano ha recordado el "poco sentimiento de comunidad" existente entre las nueve provincias, razón que "jugará a favor del Estado" de cara a asumir un "papel fuerte" en el momento de la reactivación.


Guarido ha señalado que "las políticas parceladas" para la recuperación económica en espacios comunitarios o provinciales "ya no serán posibles" y ha defendido la recuperación de lo público como garantía del bienestar.


Según ha indicado, "los ciudadanos ya han percibido que lo importante es lo público y que el sector privado, por ejemplo, en medicina, ni está ni se le espera". Por eso, lo "fundamental" es el papel que juegue el Estado "en los próximos meses".