Un joven huye de un control en La Guareña y la Guardia Civil le pilla huyendo a pie por su pueblo

Un joven huye de un control en La Guareña y la Guardia Civil le pilla huyendo a pie por su pueblo

Ahora está siendo investigado por un delito de desobediencia grave por saltarse reiteradamente el confinamiento
|

La Guardia Civil de Zamora investiga a un joven por incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento establecidas en la normativa dictada en referencia al estado de alarma motivado por la pandemia Covid19. 


En la tarde del 16 de abril, en una localidad de la comarca de La Guareña, por componentes de la Guardia Civil , se estableció un dispositivo para comprobación del cumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, concretamente, el cumplimiento de las medidas de confinamiento por parte de las personas de esta comarca. 


En el desarrollo de ese control preventivo, uno de los vehículos que se acerca a él, huye del lugar, no deteniéndose en el lugar prescrito para su identificación y comprobación de las causas o motivos del desplazamiento que estaba realizando. Por parte de los agentes actuantes se monta un dispositivo de localización en la zona afectada y en vías de comunicación aledañas, siendo detectado el vehículo implicado estacionado en una calle de esta localidad, tratando su conductor y único ocupante, de abandonar el lugar a pie, siendo alcanzado por uno de los agentes, procediendo a su identificación. 


Una vez identificado, y no pudiendo justificar ninguna de sus acciones anteriores, se procede a la investigación de este varón de 23 años como supuesto autor de un delito de desobediencia grave por incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento.