La Diputación de Soria destina dos millones para ayudas sociales por el coronavirus

La Diputación de Soria destina dos millones para ayudas sociales por el coronavirus

Así lo ha manifestado la La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz
|

La Diputación de Soria destinará dos millones de euros para ayudas sociales dentro del Plan de Contingencia puesto en marcha para luchar contra el coronavirus en la provincia de Soria, cuyas medidas se han abordado este miércoles en la primera comisión de Servicios Sociales.


Los dos millones de euros destinados a crear nuevas medidas se suman a los 3.307.000 millones de euros del presupuesto actual de Servicios Sociales, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.


Los dos millones de euros irán destinados a acrecentar las partidas ya existentes y a crear cuatro nuevas medidas centradas en productos de primera necesidad para la población más vulnerable, pagos de alquiler, hipotecas y suministros de vivienda, subvención de ayudas para los cuidadores de menores y dependientes y una última destinada a apoyo psicológico, que se prestará a través profesionales.


La diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha explicado que con esta nueva dotación presupuestaria "se pretende ofrecer protección, atención y cuidados a la población de la provincia de Soria", especialmente a aquellas personas que presentan "una mayor vulnerabilidad ante la enfermedad de coronavirus y ante las consecuencias sociales derivadas del estado de alarma".


El capítulo de Servicios Sociales de la Diputación provincial supone el 13,22 por ciento del presupuesto provincial.


TRABAJO EN SERVICIOS SOCIALES


Los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación de Soria continúan prestando el servicio de ayuda a domicilio, que actualmente preste apoyo a 231 usuarios, así como teleasistencia, distribución de alimentos a las familias, prestaciones de urgencia y atención a víctimas violencia de género.


Las trabajadoras sociales y el resto de personal continúan trabajando, aunque no presencialmente. Todos los números de teléfono de Cita Previa de los CEAS y los correos electrónicos, siguen abiertos a los usuarios, que precisen apoyo.


La Diputación ha puesto en marcha a través de la organización de pedidos para las familias, un servicio de comercio de cercanía, para que los propios establecimientos de los municipios no se vean afectados por la crisis sanitaria.