Zamora y Burgos, las provincias con más zonas de salud libres de coronavirus de Castilla y León
Ayuntamiento de Lubián

Zamora y Burgos, las provincias con más zonas de salud libres de coronavirus de Castilla y León

Alta Sanabria, Camarzana de Tera y Carbajales de Alba
|

Zamora es la provincia de Castilla y León, junto a Burgos, con más zonas básicas de salud donde no se han registrado nuevos casos de coronavirus durante los últimos 14 días. En total, la provincia disfruta de tres de estas zonas, de las ocho que hay en total en la Comunidad Autónoma.


egún la información aportada esta mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, son ocho las zonas básicas de salud donde el coronavirus se ha reducido a 0: En León, Riaño; en Zamora, Alta Sanabria, Camarzana de Tera y Carbajales de Alba; en Valladolid, Alaejos; en Burgos, Sedano, Valle de Losa y Huerta del Rey, donde hay cero personas enfermas.


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro del Comité de Expertos estatal para la desescalada, Francisco Igea, ha defendido que, además de otras medidas de carácter epidemiológico y social, es importante usar la tecnología para analizar la trazabilidad de los contactos a través de apps móviles, a lo que ha sumado la importancia de la división geográfica para iniciar esta fase en zonas con 14 días sin casos. "Serán las primeras que podrán volver a la normalidad, porque las medidas no pueden ser iguales en todos los territorios", ha defendido.