AQUAVALL publica su primer informe de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030
Imagen de archivo

AQUAVALL publica su primer informe de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

​Una labor que convierte a la entidad pública que gestiona el agua de Valladolid en referente en Castilla y León
|

Aquavall ha completado su primer Informe de Contribución a la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una labor que convierte a la entidad pública que gestiona el agua de Valladolid en referente dentro del sector en Castilla y León a la hora de aplicar acciones y políticas comprometidas con un desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación.


El Plan director de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de AQUAVALL del pasado año 2019 alineaba las acciones de RSE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para poder sumarse como entidad pública a las oportunidades y desafíos que presentan los ODS, pero principalmente para canalizar su esfuerzo en la consecución de la Agenda 2030.


La presidenta de la entidad y concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado que “el compromiso de las administraciones públicas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental por su gran capacidad de difusión entre la ciudadanía, además de por el carácter de ejemplaridad de sus acciones.”


Los ODS más ligados a la Entidad Pública del Agua de Valladolid, son el OD6 (Agua y Saneamiento) ODS 4 (Educación de calidad) y ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos) y son en los que especialmente se ha trabajado a lo largo del último año.


No obstante, el esfuerzo de Aquavall ha permitido realizar acciones para contribuir con la mayoría de los objetivos de Naciones Unidas gracias a su compromiso con la innovación, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.


El informe de contribución a los ODS que hoy se presenta quedan recogidas las acciones de Aquavall vinculadas con cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible con los que ha contribuido.


Aquavall ha trabajado con diferentes colectivos y estamentos sociales de Valladolid para lograr este alto grado de cumplimiento los Objetivos de Desarrollo y con especial hincapié en trasladar esos valores a su propio equipo con el objetivo de que sus empleados sean los primeros implicados en la consecución de los objetivos y se conviertan en prescriptores con el resto de la sociedad. Por eso, se ha lanzado internamente el Proyecto “ODS en Acción” para concienciar y formar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todos los empleados y empleadas de AQUAVALL y contribuir, también, a impactar de manera positiva en el entorno. La concienciación, la difusión y la formación son labores esenciales para lograr entre todos los retos que marca de la Agenda 2030.