Podemos solicita a la Junta medios técnicos para evitar la brecha digital entre el alumnado

Podemos solicita a la Junta medios técnicos para evitar la brecha digital entre el alumnado

Así lo han manifestado a través de una nota de prensa en la que proponen también ampliar el número de especialistas en psicología clínica
|

Podemos ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que facilite los medios técnicos necesarios, tales como ordenadores, tablets o tarjetas SIM de datos, para evitar la brecha digital entre el alumnado de la región, así como la estandarización de las plataformas digitales en todos los centros educativos para impartir clases.


Así lo han manifestado a través de una nota de prensa en la que proponen también ampliar el número de especialistas en psicología clínica para mejorar la atención en los centros de salud de la comunidad.


En cuanto a las residencias de mayores, el partido morado considera que una vez pase el estado de alarma, la revisión de toda la normativa en materia residencial y la ampliación en más de 1.000 plazas públicas "debe de ser una prioridad para fortalecer un modelo de atención residencial con todas las garantías y recursos del sistema público".


En el ámbito económico, se plantea una línea de ayudas para autónomos y PYMES complementarias a las de ámbito estatal para aquellos trabajadores que no hayan podido cesar su actividad, pero no hayan alcanzado un ingreso equivalente a un SMI.


Además, en el ámbito agroalimentario, la formación morada considera esencial que se garantice la movilización de excedentes alimentarios originados por la crisis, priorizando la distribución de actividades de alimentación colectivas y sociales con productos estacionales locales.


Por otra parte, en el caso de Segovia, la renuncia de la asignación económica del grupo municipal se hará efectiva en los próximos días, decisión coordinada con todos los concejales castellanoyleoneses.


Asimismo, el portavoz de Podemos en Segovia, Guillermo San Juan ha decidido renunciar al cobro de dietas por asistencia a los distintos órganos municipales desde el mes de marzo hasta que finalice también el estado de alarma.


Estas cantidades se podrán utilizar para hacer frente a las necesidades económicas y sociales de la ciudad, a través del fondo de solidaridad que ya propuso la formación morada para canalizar las donaciones de los distintos concejales que lo deseen o a través de las herramientas que la administración local estime oportuno.