Aldeamayor retomará el proyecto para instalar un Lupa
Imagen del Ayuntamiento de Aldeamayor. Fotografía: Europa Press

Aldeamayor retomará el proyecto para instalar un Lupa

Supondría la creación de veinte empleos directos y una inversión de 1 millón de euros en la localidad
|

La alcaldesa en funciones en Aldeamayor de San Martín, Virginia Almanza, ya ha pedido al arquitecto municipal que agilice la documentación necesaria para poder conceder cuanto antes la licencia al grupo empresarial 'La Iscariense S.L.' para la instalación de un supermercado de LUPA en dicha localidad vallisoletana.




Tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valladolid, que anula un Decreto del alcalde socialista, Fernando de la Cal, que impedía el proyecto, la ahora alcaldesa en funciones, en declaraciones a Europa Press, ha expresado su satisfacción por el fallo judicial y ha precisado que la iniciativa siempre fue bien vista por el grupo de gobierno, formado por PSOE y Cs, pero contaba con el informe en contra, "vinculante", del arquitecto municipal.


"El problema es que en el periodo de alegaciones, Ecologistas en Acción alegó que el proyecto afectaba a suelo rústico, al quedar fuera del casco urbano, y a pesar de que la empresa solicitaba el uso excepcional de dicho terreno el arquitecto municipal, según su criterio personal, lo rechazó, lo que se tradujo en la denuncia correspondiente de la promotora", recuerda Almanza.


SE NECESITA "COMO EL COMER"

La socialista apunta además que en el juicio el alcalde, Fernando de la Cal, ya justificó su negativa en el informe del arquitecto municipal a pesar de que el proyecto es visto con buenos ojos por el grupo municipal de gobierno porque "se necesita como el comer", dada la inversión prevista, la veintena de puestos de trabajo que conlleva y el importante servicio que ofrecería a los ciudadanos de la villa.


Ahora, una vez conocida la sentencia, la alcaldesa en funciones se ha puesto en contacto este mismo lunes con la empresa 'La Iscariense S.L' para retomar el mismo, algo en lo que la promotora sigue interesada.

Queda pendiente una segunda sentencia, relativa al cambio de suelo rústico protegido a suelo rústico normal, cuestión que, al parecer, la empresa promotora da también por ganada a la espera de la notificación del fallo correspondiente.


En esta situación, Virginia Almanza explica que ya se ha puesto también este mismo lunes en contacto con el arquitecto municipal al objeto de que, sin esperar a ese segundo fallo, "comience a agilizar la documentación necesaria porque ya se ha hecho perder mucho tiempo a la promotora y por tratarse de un proyecto de gran importancia para Aldeamayor".