El PSOE apuesta por Atención Primaria "como medida clave en la fase de control y prevención del Covid-19"

El PSOE apuesta por Atención Primaria "como medida clave en la fase de control y prevención del Covid-19"

|

En calidad de portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Cortes de Castilla y León, Inmaculada García Rioja, ha participado en la videoconferencia sectorial de sanidad del PSOE con las intervenciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de los máximos responsables de sanidad del PSOE en toda España, con el fin de evaluar de manera conjunta la evolución del COVID-19 en todo el territorio nacional y poner en común las distintas medidas adoptadas por los gobiernos autonómicos.


Como profesional del área sanitaria, Inmaculada García Rioja ha coincidido con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en "la necesidad de potenciar al máximo la Atención Primaria como vía de prevención y fase de control del COVID-19, porque está resultando crucial para evitar el colapso de los servicios de urgencia y de los centros hospitalarios. Por ello pedimos a la Junta de Castilla y Léon que refuerce al máximo los centros de salud consultorios de atención primaria de toda la comunidad como una de las medidas más eficaces para luchar contra la propagación de la pandemia".


Inmaculada García Rioja ha trasladado a la Conferencia de Salud del PSOE la máxima preocupación del PSOE de Castilla y León por cuanto la Comunidad Autónoma es una de las más castigadas en cuanto a contagios, fallecidos y afección de la pandemia en las Residencias de Mayores.


La zamorana también ha informado a los responsables de sanidad socialistas del máximo apoyo y lealtad del PSOE-CyL a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la Junta de Castilla y León y a todas las administraciones públicas de la Comunicad "porque en este momento nuestro único objetivo es acabar con el virus, poner fin a la pandemia, minimizar los enfermos y fallecidos y recuperar la normalidad lo antes posible".


No obstante García Rioja ha reprochado a la consejera de Sanidad "cierta deslealtad al relatar en rueda de prensa que 95% del material sanitario lo ha comprado la Consejería, afirmación que obviamente es falsa y ella lo sabe".


La grave situación en las residencias de ancianos de Castilla y León ha sido otro de los asuntos que la Portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes ha puesto en común los responsables socialistas de toda España en materia de Sanidad.


Apoyo al Ministro de Sanidad y al Gobierno en la gestión de la pandemia


En la videoconferencia, Inmaculada García Rioja también ha trasladado el apoyo de los socialistas de Castilla y León, al ministro de Sanidad y todo el Gobierno en su conjunto por la gestión de la pandemia, haciendo especial hincapié en el colectivo de empleados públicos de todos los Ministerios, Servicios de Emergencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Ejército que de manera coordinada trabajan día y noche contra el COVID-19".


La socialista zamorana ha vuelto a subrayar que "pese a las cifras de fallecidos, en España, en Castilla y León y en Zamora, siempre muy dramáticas y dolorosas y, siendo muy prudentes en las valoraciones, el número de contagios y fallecidos va estabilizándose a la baja mientras el número de personas que ha superado la enfermedad va al alza. Queda mucho trabajo por hacer y muchos esfuerzos colectivos pero entre todo superaremos la pandemia" concluye García Rioja.