El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldeamayor donará 4.840 euros para las familias afectadas por la crisis del COVID19

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aldeamayor donará 4.840 euros para las familias afectadas por la crisis del COVID19

Precioso gesto del consistorio de la localidad vallisoletana ​
|

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aldeamayor, integrado por el PSOE y Cs, ha acordado donar 4.840 euros a una partida, en vías de creación, destinada a la ayuda a familias afectadas por la crisis económica derivada por la crisis sanitaria del COVID 19. Para realizar esta donación, el Grupo Municipal Socialista ha renunciado a las cantidades que, del Presupuesto Municipal, le correspondería ingresar como grupo político entre los meses de mayo y diciembre de 2020, renuncia que ha hecho efectiva a través de una misiva enviada a la Intervención Municipal y firmada por su portavoz, Virginia Almanza Badás. 


Los socialistas recalcan que la iniciativa de esta donación “corresponde a los siete concejales que formamos el equipo de gobierno municipal, los seis de nuestro grupo y Noelia García Blanco, de Ciudadanos, quien está trabajando codo con codo con nosotros primando el interés de los vecinos por encima de ideologías”. 


La edil de Ciudadanos no recibe ningún tipo de asignación como grupo político pues al renunciar a integrarse en el grupo mixto (el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento señala que para constituirse en grupo municipal cada partido político debe tener al menos dos concejales) renunció también a la cuantía que le pudiera corresponder destinada a los grupos.


Los donantes señalan que “vivimos tiempos difíciles para todos, tiempos en los que la aparición de una pandemia que se ha extendido por todo el planeta, nos ha cambiado la vida de la noche a la mañana, casi sin darnos cuenta. En poco tiempo nos tendremos que reinventar, para poder hacer frente a esta crisis sanitaria que según sabemos, afectara a la economía global”. Es por ello por lo que desean que esta cantidad “sirva para ayudar en parte a las familias de Aldeamayor que más lo necesiten”.