El Ayuntamiento de Soria compra 50.000 mascarillas para abordar la salida del confinamiento

El Ayuntamiento de Soria compra 50.000 mascarillas para abordar la salida del confinamiento

|

El Ayuntamiento de Soria ha adquirido 50.000 mascarillas para abordar los primeros días de salida del confinamiento, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en una rueda de prensa telemática.


El alcalde ha subrayado que se trataría de mascarillas "quirúrgico reforzadas" con una duración de una semana y que no servirían para trabajar, pero sí para "mejorar la seguridad en los traslados por la ciudad".


Asimismo, el Ayuntamiento de Soria ha comprado 10.000 mascarillas FFP2.
"La adquisición de este volumen de material pretende evitar, por un lado, que se pueda disparar el precio de mercado con valores abusivos y, por otro, evitar aglomeraciones en comercios", ha explicado Carlos Martínez.


En este sentido, ha subrayado que el acopio de las mismas se está realizando paulatinamente y se está estudiando cómo repartirlas a la ciudadanía para evitar que "nadie se quede sin la mascarilla".


El Ayuntamiento de Soria está repartiendo en la actualidad en las calles de la ciudad las mascarillas aportadas por el Gobierno de España, que puso a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Soria un total de 20.000 mascarillas que comenzaron a repartirse el lunes 13 de abril por las estaciones de tren y autobuses y en los polígonos de la provincia.