VÍDEO | 'Arden' las redes por utilizar la famosa frase de Rajoy en Benavente para las clases de TVE

VÍDEO | 'Arden' las redes por utilizar la famosa frase de Rajoy en Benavente para las clases de TVE

|





"Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Puede que sea una de las frases más recordadas del expresidente Mariano Rajoy. Unas palabras que pronunciaba durante un acto de campaña en Benavente, junto a Fernando Martínez-Maillo allá por el 2015 y que hoy vuelven a la actualidad.


El Ministerio de Educación ponía en marcha el pasado el lunes 23 de marzo, en colaboración TVE, 'Aprendemos en casa', una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus. 


Pues en el programa de hoy, una de las lecciones a aprender durante las clases de Lengua Española era el significado de la 'coherencia' y la 'incoherencia'. Y para ejemplificar estos dos conceptos, el programa educativo decidía utilizar varios fragmentos de los deslices lingüisticos del expresidente, entre ellos la famosa frase de 'los vecinos', que Rajoy pronunciaba en Benavente.


Una decisión que la levantado una marabunta de opiniones y críticas en las redes sociales y medios de comunicación. Tal ha sido el revuelo que el Ministerio de Educación ha hecho público un comunicado disculpándose por la elección de vídeos. "Por un error involuntario se ha incluido en el programa 'Aprendemos en casa' un vídeo que utilizaba como ejemplos para la clase de lengua algunas declaraciones de Mariano Rajoy. Pedimos disculpas por ello", aseguraban desde su cuenta de Twitter.