La Junta reparte tarjetas SIM entre 343 alumnos leoneses sin conexión a Internet
Archivo

La Junta reparte tarjetas SIM entre 343 alumnos leoneses sin conexión a Internet

La Consejería de Educación ha repartido ya 690 tarjetas SIM en la Comunidad
|

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, repartirá tarjetas SIM con datos a 4.300 alumnos de la Comunidad que no tienen conectividad. De esta manera, los alumnos podrán seguir recibiendo las clases no presenciales de este tercer trimestre debido al estado de alarma por el coronavirus que ha obligado al cierre de colegios, institutos y universidades.


Así lo ha explicado la consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la rueda de prensa que ofrece a diario la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para detallar la evolución de la crisis sanitaria.


En la provincia de León, un total de 343 estudiantes no tienen acceso a Internet en sus viviendas y recibirán estas tarjetas con datos para que puedan continuar este curso escolar.


Educación ya ha repartido 690 tarjetas SIM de Movistar entre alumnos de Bachillerato y FP Medio y Superior, a lo que hay que sumar otras 1.000 tarjetas facilitadas por Vodafone. Además, la Consejería de Educación adquirirá otras 2.600 tarjetas para llegar a todos los que lo necesitan.