Bomberos, policías locales y Protección Civil de la provincia de Salamanca reciben material protector

Bomberos, policías locales y Protección Civil de la provincia de Salamanca reciben material protector

En varios municipios de la provincia
|

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, a través de la Agencia de Protección Civil, está repartiendo material de protección a las agrupaciones de bomberos y voluntarios de Protección Civil de los municipios de Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Serradilla del Arroyo, Salamanca y Santa Marta de Tormes y Vitigudino.


Asimismo, según la información facilitada a Europa Press, la entidad autonómica ha entregado también suministros sanitarios de protección individual a las policías locales de la provincia y a los bomberos profesionales.


En concreto, este miércoles ha comenzado el reparto de alrededor de 7.700 mascarillas, 90 gafas de protección, 160 pantallas faciales, unos 300 buzos, casi 4.000 guantes, 400 unidades de hidrogel y alrededor de 300 litros de líquido desinfectante para las agrupaciones de bomberos voluntarios y de protección civil de la provincia, así como a las policías locales de Carbajosa de la Sagrada, Béjar, Guijuelo, Alba de Tormes y Santa Marta de Tormes.


Además, "los centros sanitarios y sociosanitarios continúan recibiendo suministros de manera constante, en función de las necesidades que plantean a la Delegación", ha indicado.


Igualmente, desde la Delegación Territorial se ha coordinado el reparto de materiales de protección a trabajadores de gasolineras, transporte, funerarias y, en general, entidades públicas y privadas que "requieren la aportación de la Administración en esta emergencia sanitaria".