La Diputación de Soria mantiene su frecuencia habitual de recogida de basura en los 402 puntos

La Diputación de Soria mantiene su frecuencia habitual de recogida de basura en los 402 puntos

|

La Diputación de Soria, a través de la empresa Seralia, continúa prestando el servicio de recogida de basura en los municipios de la provincia donde tiene encomendada esta tarea. Los 14 operarios de la plantilla están trabajando con normalidad en los 402 puntos de recogida dependientes de la institución, y con la frecuencia habitual de días y horarios.


El presidente, Benito Serrano, ha explicado que se están extremando las medidas de precaución y se pide la colaboración ciudadana para que todos los residuos sean depositados dentro de los contenedores. De este modo, el proceso de recogida puede ser completamente mecánico sin necesidad de tocar bolsas.


A pesar de no haber sufrido alteración significativa, para hacer frente a la pandemia del coronavirus se ha incrementado la dotación de contenedores en algunos puntos de la provincia donde existe una residencia de mayores para que los sanitarios y trabajadores puedan depositar el material de protección individual desechable.


También desde la institución se solicita a los vecinos, de cara a facilitar la labor de los operarios, que eviten en la medida de lo posible depositar residuos en los 24 puntos limpios existentes en la provincia


Para facilitar toda la gestión, Seralia y Diputación ponen a disposición de los ayuntamientos, a través de la aplicación V-CLIENT, toda la información actualizada e indicaciones, recomendaciones o consultas.


La institución provincial recoge unas 160 toneladas de basura cada semana en esos 402 puntos de recogida.