El Homenaje a los Héroes Leoneses será virtual para todos los valientes en tiempos de coronavirus

El Homenaje a los Héroes Leoneses será virtual para todos los valientes en tiempos de coronavirus

El tradicional acto que se celebraba el 24 de abril queda anulado debido a la crisis sanitaria
|

Ante las especiales circunstancias en las que vivimos debido a la crisis del coronavirus y el consiguiente estado de alarma, el tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses queda anulado para este año 2020. Este acto se lleva celebrando desde 2005, todos los 24 de abril, a cargo de la ComunidadLeonesa.ES.


Sin embargo, desde la Coordinadora apuesta por su celebración aunque sea virtualmente para homenajear este año a todos los Héroes Leoneses que diariamente se juegan la vida con mucho más coraje que medios. Muestran su eterno agradecimiento a todo el personal sanitario, empleados de limpieza, transportistas, personal de recogida de basuras, empleados de establecimientos de alimentación, labradores, ganaderos, ejército, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado...


Todos ellos, cuando empezaron a desempeñar sus trabajos sabían que se enfrentarían a situaciones complicadas y, en ocasiones, peligrosas pero ninguno de ellos pudo pensar, ni en su peor pesadilla, que debería afrontar dichas situaciones sin medios suficientes de prevención con los que hacer frente a dichos peligros. En cualquier caso, el hecho de cumplir con su deber, con el deber que eligieron, les convierte en héroes pero su talla aumenta todavía más en circunstancias como las presentes en las que acuden a primera línea del frente de batalla sin suficiente protección.