'Corre por Soria' reúne a 324 personas y logra recaudar 1.838 euros para material sanitario

'Corre por Soria' reúne a 324 personas y logra recaudar 1.838 euros para material sanitario

|

La iniciativa 'Corre por Soria', organizada por el Ayuntamiento de Golmayo, logró reunir durante el domingo 12 de abril a 324 personas que recorrieron un total de 1.838 kilómetros en sus casas, lo que se traduce en 1.838 euros que el consistorio de esta localidad soriana destinará a comprar material sanitario, un euro por kilómetro recorrido.


El Ayuntamiento de Golmayo ha destacado el éxito de este reto en el que han formado parte tanto personas individuales como familias, que han corrido, lo han registrado y lo han enviado a la dirección señalada por la organización.


Muchos de los participantes han mandado, además de la prueba de su carrera, vídeos y fotos de ánimo. El total de kilómetros realizados, teniendo en cuenta que se pedía correr durante una hora como máximo, ha sido de 1.838 kilómetros.


El Ayuntamiento de Golmayo se comprometía a donar un euro en material sanitaria para los hospitales de Soria por cada kilómetro recorrido por los participantes.


El consistorio de la localidad soriana ha señalado que ha sido "emocionante recibir los registros de gente soriana que vive fuera", con registros desde Madrid, Bilbao, Castro Urdiales, Zaragoza, Logroño, Murcia, Vitoria, Valencia, e incluso una pareja de Argentina.


En esto reto solidario ha participado una soriana en Madrid que ha recorrido cerca de cuatro kilómetros en su silla de rueda, personas de forma individual, también en pareja y muchas familias haciendo relevos entre o una pareja de personas mayores que han andado en relevos más 20 kilómetros en su casa.


Asimismo, 14 personas han superado la barrera de los 12 kilómetros y dos personas han corrido 15 y 16 kilómetros respectivamente.