Manzanal del Barco suspende sus fiestas de San Torcuato a causa del coronavirus

Manzanal del Barco suspende sus fiestas de San Torcuato a causa del coronavirus

|

El Ayuntamiento de Manzanal del Barco ha decidido, "con gran pesar", suspender las Fiestas Patronales de San Torcuato previstas para los próximos días 15 y 16 de mayo debido a la pandemia del coronavirus presente en todo el mundo. 


El Ayuntamiento toma esta decisión para "preservar la salud" de todos los habitantes del municipio y evitar así la propagación de la COVID-19 por Manzanal del Barco evitando las aglomeraciones de gente que se producirían con las actividades propuestas. Desde el Consistorio toman la decisión "a expensas de conocer" hasta cuando durará el confinamiento por el estado de alarma pero con la convicción de que es lo necesario en estos momentos y que es "nuestra responsabilidad actuar para proteger la salud de todos nuestros vecinos y de los hijos del pueblo que acuden en las fiestas al municipio, así como la de los habitantes de los pueblos de la comarca que podrían verse afectados". 


"Las Fiestas Patronales de San Torcuato son siempre un momento emotivo para todos los manzanalinos, un momento de reunión y de confraternización desde que nos alcanza la memoria a todos los presentes por lo que la decisión de la suspensión se hace aún más complicada para el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento. Si bien es cierto que, por otros motivos, en el año 1996 no pudimos disfrutar de San Torcuato en plenitud, aunque se mantuvieron algunos actos, no somos conscientes de la última vez en la que el Ayuntamiento y sus vecinos se vieron obligados a no poder celebrar ninguna de las actividades de las fiestas patronales", relatan en un comunicado. 


Pese a la suspensión de las fiestas patronales, desde el Ayuntamiento de Manzanal del Barco se está trabajando para que de alguna manera "y siempre en nuestras casas", se pueda celebrar San Torcuato y San Isidro. Además, desde el Ayuntamiento se trabaja para la organización de otras actividades festivas para los manzanalinos una vez mejore la situación.