Los comerciantes piden la condonación del alquiler del local y la supresión de las rebajas

Los comerciantes piden la condonación del alquiler del local y la supresión de las rebajas

Consideran que esto "ayudará al comerciante tras la reapertura de los establecimientos"
|

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco, se ha unido al Manifiesto de este lunes de la Confederación Española del Comercio en el que se solicita al Gobierno que estimule la renegociación de los contratos de alquileres comerciales y permita la condonación de rentas durante el periodo de cierre forzoso y el posterior a la apertura. 


Según aseguran, existe una incapacidad para hacer frente al pago de los gastos corrientes, por lo que reclaman medidas como subvenciones directas. Eso sí, instan al Gobierno a establecer un nuevo marco normativo que cubra la renegociación bilateral de los contratos de alquiler de locales comerciales y que condone las rentas desde el inicio del estado de alarma y al menos hasta los seis meses siguientes a su terminación. 


Asimismo, solicitan la revisión y adecuación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, puesto que entienden que está obsoleta en materia de locales comerciales tanto a nivel de calle como dentro de los centros y áreas comerciales. 


También que se constituya de manera urgente una Mesa de Trabajo para adoptar medidas inmediatas de carácter legislativo que permitan la supervivencia de las empresas del sector y el mantenimiento de los puestos de trabajo. 


Además, Aesco se suma a la petición de la Confederación Española de Cascos Históricos para que se prohíban todas las rebajas en el sector comercial hasta el final del año ya que "ayudará al comerciante tras la reapertura de los establecimientos".