Cancelados los conciertos de las velas 2020 de Pedraza previstos para julio

Cancelados los conciertos de las velas 2020 de Pedraza previstos para julio

|

La Fundación Villa de Pedraza ha decidido cancelar los conciertos de las velas 2020 previstos para el primero y el segundo sábado de julio en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra. Según explica esta Fundación en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la cancelación de la programación de 2020 se ha decidido de forma "serena y firme" para anticiparse y evitar "a toda costa" una cancelación tardía y a destiempo.


"El objetivo es limitar en lo posible los inconvenientes que la misma pueda ocasionar", explican desde la Fundación Villa de Pedraza que ha informado de que todas las entradas adquiridas hasta la fecha serán reembolsadas "a la mayor brevedad" directamente por los mismos canales y medios de pago que se adquirieron.


"Somos los primeros en lamentar la cancelación de los conciertos de este año, pero por encima de todo, ponemos la salud pública y el respeto a todas las personas vinculadas de una u otra forma a los conciertos. Es nuestra responsabilidad", defiende la Fundación Villa de Pedraza que asegura en este comunicado que volverá "con renovado entusiasmo, mucha fuerza y con mejor voluntad" para organizar la cita de 2021, "a ser posible con las mismas orquestas y programas previstos para la edición que ahora se cancela".


La Fundación recuerda a este respecto que España está sufriendo "la peor crisis de salud pública" en muchas décadas con un "terrible balance" de víctimas y en muchas otras dimensiones. Tras solidarizarse con el dolor de los afectados, la Fundación considera que, una vez pasado lo más grave de la pandemia, "pasarán meses" antes de que se autoricen concentraciones de personas en establecimientos, en lugares públicos o en espacios cerrados o abiertos o afluencias como las que implican los Conciertos de las Velas "o el simple acceso a la villa esos días".


La Fundación asegura que, aunque se levanten las actuales restricciones, la incertidumbre sobre la posibilidad de que los componentes de las orquestas puedan desplazarse desde sus países de origen hasta Pedraza "es enorme", tanto por el cierre de espacios aéreos, como por la cancelación de vuelos internacionales y las limitaciones de movimiento impuestas en los distintos países.


A esto añade la necesidad de pensar también en los vecinos y en todos los trabajadores de Pedraza, en los establecimientos, y en el público, "tanto en los aficionados asistentes a los conciertos como en los visitantes de la Villa, y en la gran cantidad de fieles colaboradores y voluntarios que cada año nos acompañan en la preparación y desarrollo de los conciertos".