Vuelta al trabajo en León con reparto de mascarillas en diferentes puntos de la provincia

Vuelta al trabajo en León con reparto de mascarillas en diferentes puntos de la provincia

La provincia de León ha sido dotada de 98.000 mascarillas higiénicas
|

El Gobierno de España ha entregado a Castilla y León un total de 508.000 de mascarillas que se han empezado a distribuir este lunes en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.


La provincia de León ha sido dotada de 98.000 mascarillas higiénicas para los leoneses que se tengan que desplazar a su trabajo en transporte público. El reparto ha comenzado en la mañana de este lunes en diferentes puntos de la ciudad y provincia a cargo de la Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local.


Concretamente, los puntos que se han habilitado esta mañana para la entrega de mascarillas han sido la Plaza de Guzmán el Bueno, Plaza de Santo Domingo, Rotonda de Villadangos, Intercambiador de autobuses (Av. Compostilla, Ponferrada), y parada de Taxis (Avd/ Párroco Pablo Diez, San Andrés del Rabanedo)


Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.


El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugar que todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.



   Álbum: FOTOGRAFÍAS | Reparto de mascarillas en León