La Delegación de la Junta entrega múltiple material a residencias y centros sanitarios

La Delegación de la Junta entrega múltiple material a residencias y centros sanitarios

Durante la Semana Santa
|

GALERÍA DE IMÁGENES


La Delegación Territorial de la Junta en León ha mantenido su actividad y ha estado distribuyendo estos días festivos todo el material sanitario de protección individual remitido por parte de la Junta de Castilla y León a los centros sociosanitarios de la provincia.


Mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y batas que se han entregado a las residencias de personas mayores, públicas y privadas; centros sociosanitarios, y al Ayuntamiento de León y a la Diputación Provincial.


Ayer se recibió el tercer avión por lo que Castilla y León cuenta con más de 6 millones de unidades de material sanitario a través de la estructura logística y de transporte creada por esta emergencia sanitaria del COVID-19. Desde la Junta de Castilla y León se va a seguir realizando entregas periódicas de este tipo de material y equipos de protección individual con el fin de garantizar la seguridad de los servicios esenciales y complementarios del sistema de protección ciudadana en las tareas que están realizando.


Además, los agentes medioambientales y la UME continúan con su labor de desinfectar zonas comunes y exteriores de centros con alta carga viral.