Valladolid sigue sumando contagios por coronavirus, 22 nuevos casos desde ayer

Valladolid sigue sumando contagios por coronavirus, 22 nuevos casos desde ayer

|

Valladolid registra hoy 22 nuevos contagios por coronavirus, según informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que eleva la cifra de contagios a 5.060, de las cuales están confirmadas por PCR 4.759. 


Afortunadamente hoy, los hospitales vallisoletanos no tienen que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 395 decesos desde el inicio de la pandemia. Además, hoy Valladolid celebra el alta de otros tres pacientes más, que han logrado superar la enfermedad, por lo que ya son 1.893 los recuperados.


Castilla y León notifica hoy 100 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.559; de esa cifra, 21.128 son confirmaciones a través de pruebas PCR. 


Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 159 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciséis tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.


Las altas hospitalarias suman otros nueve pacientes, 8.722 personas en la actualidad y se ha registrado un deceso hospitalario, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial son 2.070.