Diputación de Segovia trabaja en un plan socioeconómico como revulsivo para la provincia tras la crisis

Diputación de Segovia trabaja en un plan socioeconómico como revulsivo para la provincia tras la crisis

|

La Diputación de Segovia, desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, trabaja en un plan socioeconómico y de empleo que sirva de revulsivo y estímulo para la vuelta a la normalidad de los distintos sectores en los 208 pueblos de la provincia.


Aunque la institución provincial está centrando sus esfuerzos máximos en atender las necesidades de las personas en la coyuntura actual, sobre todo desde los Servicios Sociales y los cuatro centros residenciales que dependen de ella, la actividad continúa desde otras áreas para plantear el escenario que pueda presentarse en un futuro que se espera cada vez más próximo.


En este sentido, se está desarrollando un paquete de medidas y líneas de apoyo socioeconómicas y de empleabilidad y, a fin de llevar a cabo estas propuestas de manera exitosa, la diputada Noemí Otero y parte de su equipo, están manteniendo diferentes encuentros virtuales con representantes de todos los sectores socioeconómicos segovianos, ya que "el objetivo es implementar medidas de la mano de los que conocen de cerca cada sector productivo en la provincia, entendiendo que la coordinación, el consenso y la puesta en común de ideas y de ayudas es esencial en una situación excepcional como es ésta", tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.


De esta manera, ya se han desarrollado reuniones a través de videoconferencia con los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia y con la mesa de seguimiento de la marca de garantía de la Diputación, Alimentos de Segovia.


ENCUENTRO CON LOS SINDICATOS EL MARTES


El próximo martes ya está programado el encuentro con los sindicatos agrarios UCCL, UPA-COAG y ASAJA, mientras que el miércoles, la diputada establecerá comunicación con la Federación Empresarial Segoviana, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la Cámara de Comercio.


Además, también en próximas fechas, aún sin concretar, tendrán lugar las reuniones con la Asociación de Comerciantes Segovianos y la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia.


La provincia de Segovia cuenta con casi 15.000 autónomos, además hay un gran número de pequeñas y medianas empresas, y muchas de ellas pertenecen al sector primario, que "a pesar de ser un sector esencial está sufriendo de manera muy intensa las consecuencias de la crisis sanitaria, además de los problemas de salida y comercialización de sus productos", ha apostillado De Vicente.


También, en la provincia predomina el sector hostelero y turístico, así como la actividad comercial, "por lo tanto, resulta obligatorio tener en especial consideración a estos colectivos desde su vertiente de negocio, además de la de promoción", ha concluido el presidente provincial.


Por todo esto, la Diputación Segovia quiere sumarse al impulso socioeconómico proveniente de las medidas que se adoptarán en el ámbito europeo, nacional y autonómico, de modo que todos los afectados tengan acceso a estas propuestas de recuperación económica y de empleo.


No obstante, "en un ejercicio de responsabilidad, esta institución está pendiente de conocer la concreción de las medidas y ayudas por parte de la Unión Europea, el Gobierno de España y el de la Junta de Castilla y León, a fin de evitar duplicidades", ha asegurado la diputada Noemí Otero.


Reitera que "el objetivo es ser útiles a los segovianos de la provincia y abordar una planificación que englobe a todos los sectores afectados, y por supuesto que suponga un verdadero aliciente para afrontar esta situación de excepcionalidad, dando soluciones concretas que, de verdad, lleguen a nuestro tejido productivo para, entre todos, poder volver a promocionar los productos y los servicios de la provincia".