Ganaderos y productores zamoranos envían varios lotes de lechazo al Complejo Asistencial de Zamora
ARCHIVO

Ganaderos y productores zamoranos envían varios lotes de lechazo al Complejo Asistencial de Zamora

|

Varios ganaderos de Asovino o I.G.P. del Lechazo de Castilla y León, entre otros, junto a empresas cárnicas de la provincia han unido fuerzas para realizar una donación de varios lotes de lechazo al Complejo Asistencial de Zamora. Una forma de agradecer el arduo trabajo que los sanitarios están realizando para atender a los más de 400 afectados por coronavirus de la provincia y, por supuesto, a los propios enfermos que están viviendo una difícil situación hospitalaria. 


Desde la I.G.P. y la organización Asovino explican que esta iniciativa nace con la intención de que el personal sanitario pueda disfrutar de una comida "especial", tras las horas de intensa labor que desempeñan en el Complejo Asistencial de Zamora para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Por ello, la intención de estos ganaderos zamoranos ha sido que en las cocinas del Complejo Asistencial se elaboren varias calderetas "para personal sanitario y enfermos en estos días de Semana Santa", según relataban representantes de Asovino a Noticiascyl Zamora.


Además, la asociación Asovino donaba en días anteriores varias batas protectoras a los servicios territoriales de la Junta de Castilla y Léon, para que pudieran ser repartidas entre los sanitarios de la provincia y del resto de la Comunidad.


Todo ello teniendo en cuenta la difícil situación que también atraviesa el sector del ovino en Zamora, que ha visto mermada enormemente la compra de su género, tras el cierre de el sector hostelero en toda España. Es por esto que iniciativas como estas demuestran que la provincia puede apoyarse unos a otros, para salir adelante. Por ello, también cabe recordar que el Patronato de Turismo de la Diputación apela estos días a la solidaridad de los consumidores, con una extensa campaña, para que disfruten en sus hogares de estos productos de primera calidad criados en los campos y en las explotaciones ganaderas de la provincia, y contribuir así al mantenimiento del sector agropecuario que dinamiza gran parte de la actividad económica y la creación de empleo en Zamora.

   El delicioso gesto que puede ayudar a miles de ganaderos en la provincia de Zamora