Productores de espárragos de Tudela buscan vías para dar salida una producción "excelente"
Espárrago de Tudela

Productores de espárragos de Tudela buscan vías para dar salida una producción "excelente"

​Ante la situación que vivimos por el coronavirus
|

Los productores de espárragos de la Marca de Garantía de Tudela de Duero (Valladolid), de la mano del Ayuntamiento de la localidad, buscan vías para "dar salida" a la producción de esta campaña, que acaba de comenzar, y que presenta "una calidad espectacular".


Así lo ha explicado Susana Gómez, la representante de una de las empresas productoras incluidas en la Marca de Garantía, Espárragos Belloso, que ante el confinamiento de la mayoría de la población y el cierre de la hostelería ha puesto en marcha la venta a domicilio con pedidos que se pueden realizar por teléfono.

"Los espárragos vienen fantásticos este año, con una calidad espectacular", ha añadido Gómez, que ha explicado que el tiempo está "suave" con temperaturas que favorecen que los espárragos "salgan buenísimos". Pero, ha advertido, el problema es "dar salida" a esta producción.


Para poder hacerlo y que la gente no tenga que hacer desplazamientos en exceso, la empresa Belloso se ha planteado sacar los espárragos a la venta a domicilio y gestiona ya pedidos vía llamada al número 983521499 y por mensaje de Whatsapp al 675284340.


Eso sí, la representante de la empresa ha matizado que no pueden garantizar la disponibilidad más que en el mismo día, ya que la producción es variable y que pueden enviarlos a distintos puntos de la geografía española, a excepción de las islas.