PP y PSOE donan su aportación municipal en Carrascal de Barregas para la compra de material para los vecinos

PP y PSOE donan su aportación municipal en Carrascal de Barregas para la compra de material para los vecinos

Se entregarán 1.500 mascarillas a los vecinos
|

Los grupos municipales del PP y PSOE del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas han decidido donar la aportación municipal que reciben del Consistorio para contribuir a la compra de mascarillas que ha realizado el Ayuntamiento.


Se trata de una cuantía total de 1.672,50 euros que ambos grupos municipales han acordado destinar a la compra de este tipo de equipamiento sanitario, que ha supuesto un coste para el Ayuntamiento de 4.500 euros más un 21 por ciento de IVA y que será repartido entre los vecinos.


Como indicó el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, “ha sido un trabajo arduo porque la consecución de mascarillas en esta situación y al precio al que las hemos obtenido es una tarea difícil, como todo el mundo podrá suponer, y en la que llevamos trabajando mucho tiempo. Nos inclinamos por las mascarillas ya que son uno de los equipamientos que más escasean y al que no todo el mundo puede acceder, de tal forma que si desde el Ayuntamiento las compramos nos aseguraremos de que nadie que lo precise se quede sin una para el caso de que se convierta en imprescindible”.


Con ello han pretendido, como prosigue Guillermo Rivas, “aportar nuestro pequeño granito de arena con responsabilidad, sabiendo que en este momento nuestros vecinos nos necesitan y que podemos hacer algo por ellos como servidores públicos que somos”.


Las mascarillas, un total de 1.500, ya se han adquirido y en cuanto lleguen serán entregadas por los servicios municipales en cada domicilio.