3.213 madrileños y 2.356 vascos han solicitado el traslado sanitario a Zamora este julio

3.213 madrileños y 2.356 vascos han solicitado el traslado sanitario a Zamora este julio

Madrileños y vascos suponen el 86% de los trasladados a los centros de salud de la provincia durante el pasado mes de julio
|

La provincia de Zamora ha recibido el desplazamiento de 6.444 tarjetas sanitarias más desde las Comunidades Autónomas limítrofes a Castilla y León, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Usuarios de Madrid, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria y Castilla-La Mancha han solicitado el traslado temporal al Sistema Sanitario de Zamora durante todo el pasado mes de julio.


Un espectacular aumento del trasladado sanitario con respecto meses anteriores, que responde al levantamiento del estado de alarma y la entrada de las vacaciones de verano. El traslado a segundas residencias y domicilios de familiares en Zamora ha aumentado en gran número este cambio de ubicación sanitaria, que se reparten a lo largo de las 22 Áreas de Salud de la provincia de Zamora. El miedo a destinos turísticos lejanos lleva a la tendencia en toda España de elegir los pueblos para pasar estas atípicas vacaciones de verano.


Por Comunidades, Madrid sigue siendo la que mayor número de desplazados agolpan en este recuento. Hasta 3.213 madrileños han solicitado este traslado sanitario, lo cual supone la mitad del total de desplazados en Zamora. Por comparar, el aumento de pacientes madrileños ha supuesto 2.435 tarjetas más, con respecto al mes anterior.


A los madrileños les siguen los 2.356 vascos que solicitaron durante el mes de julio la tarjeta de desplazado a la provincia de Zamora. Más de dosmíl usuarios que suponen el 36% del total de trasladados a la provincia. En junio, los desplazados desde Euskadi fueron un total de 401, es decir, 1.964 menos que en el primer mes de vacaciones.


A todos ellos se les suman los 497 desplazados de Asturias, los 108 de Galicia, 74 de Castilla-La Mancha, 41 de Extremadura, 98 de Aragón y 57 de Cantabria, que hacen un total de 875 trasladados entre estas cinco Comunidades Autónomas, según los datos recogidos por Sacyl.