Estado de Alarma en León: denuncias por largos paseos por compras y mascotas

Estado de Alarma en León: denuncias por largos paseos por compras y mascotas

La Policía Local ha identificado a 249 personas y ha sancionado a 13 este martes en León
|

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a 249 personas y sancionado a 13 por incumplir las medidas de distanciamiento social y confinamiento incluidas en el Estado de Alarma.


En este sentido, fuentes municipales han indicado que mantienen un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y que se saldó también con 204 vehículos controlados.


Durante las últimas jornadas, los agentes han sancionado a varias personas por pasear a sus mascotas lejos de sus respectivos domicilios y también han realizado denuncias por largos desplazamientos bajo excusas de compras o visitas a familiares que no estaban justificadas.


Por todo ello, la Policía Local de León ha recordado que los paseos a mascotas deben ser breves y cortos en desplazamiento para cubrir únicamente las necesidades fisiológicas de los animales, tal y como recoge la normativa.


Además, las compras en tiendas de alimentación o farmacias han de realizarse en establecimientos cercanos a los respectivos domicilios para evitar así desplazamientos innecesarios y no seguir estas normas es motivo de sanción.


La Policía Local de León ha insistido en que es muy importante continuar cumpliendo de forma estricta con las medidas de distanciamiento social y confinamiento para contener la expansión de la pandemia y lograr que continúe bajando la propagación del coronavirus.