El PSOE acusa a la alcaldesa de Fuentelapeña de "persecución y revanchismo" contra el concejal Víctor García

El PSOE acusa a la alcaldesa de Fuentelapeña de "persecución y revanchismo" contra el concejal Víctor García

|

El portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora Eduardo Folgado, y el concejal socialista del Ayuntamiento de Fuentelapeña, Víctor García han querido desmentir las declaraciones del diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez de limpieza de la calle El Tejar de la localidad.


Tal y como señalan "el grupo Socialista de la Diputación ha requerido a la Diputación para que, subsidiariamente, limpie y fumigue la calle El Tejar de Fuentelapeña porque es un problema de salud pública que puede tener consecuencias para los vecinos residentes, y lo hace al amparo del artículo 36 Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local".


Para el portavoz socialista es "lamentable que la alcaldesa a pesar de conocer el problema de salud pública en la calle El Tejar, por la existencia de una colonia felina no controlada, niegue un derecho básico y que el diputado de Medio Ambiente justifique esta decisión negando también la limpieza, sobre todo limpieza, por una venganza política de la propia alcaldesa, simplemente porque que allí reside el concejal del PSOE".


"Aquí el asunto es que hay un problema de sanidad pública y todo viene motivado por la persecución y el revanchismo políticos de la alcaldesa del PP en Fuentelapeña, quien porque un concejal de la oposición viva en esa calle no puede omitir su obligación de limpieza y el derecho que le asiste a los vecinos" añaden Eduardo Folgado y Víctor García.


"Y como desde el Ayuntamiento no hacen caso hemos solicitado el amparo a la Diputación y en caso de que no lo tengamos y tengamos que discutir si es desinfección o es limpieza también tendremos que pedir al Procurador del Común y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que intervengan en la resolución de este problema de sanidad pública, que está poniendo en riesgo sa salud de los vecinos de la calle el Tejar de Fuentelapeña" señalan.


El PSOE pide a la Diputación que consulte a los alcaldes donde se vaya a fumigar en cada municipio


Por otra parte, Eduardo Folgado, añade que "estamos de acuerdo en que los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación Provincial vayan a los pueblos a fumigar con motivo de la epidemia del COVID-19, pero sería conveniente que se pusieran en contacto con los Alcaldes para que ellos, que son los que mejor conocen las necesidades de cada municipio, les dijeran donde es necesario fumigar y así, ya de paso, los alcaldes tendrían en su mano la información de qué día van a estar en su municipio, cosa que hasta la fecha no ha sucedido".


"Esta cuestión es muy importante" subraya relata Folgado. "Tanto es así, que se da la circunstancia de que en al algunos pueblos se ha fumigado dos veces la misma zona porque desde la Diputación no habían informado a los Alcaldes de que fueran a fumigar ni, por supuesto la zona en que se iba a actuar".