VÍDEO | Podría ser Villardiegua de la Ribera... pero va a ser que no

VÍDEO | Podría ser Villardiegua de la Ribera... pero va a ser que no

|





Tal está siendo el nivel de bulos y trasiego de información a través de las redes sociales, que hasta WhatsApp ha tenido que limitar los mensajes reenviados para que solo se puedan enviar una vez por cada chat. Y este ha sido el caso de un vídeo que corre de teléfono en teléfono donde se puede ver a unos hermosos ciervos paseando por las calles de un pueblo. 


Y es que no han sido pocos los lugares del país donde si se han producido este tipo de fenómenos, donde los animales salvajes 'han tomado' pueblos y ciudades ante el confinamiento de los humanos en sus casas por el coronavirus. Es por esto que varios usuarios zamoranos aseguraban que estas imágenes se han grabado en Villardiegua de la Ribera, pero nada de eso. De hecho, depende del momento también se 'pasaba' el vídeo asegurando que era Ferreras, o incluso otros puntos de España como Ciudad Real. 


La realidad es que este vídeo pertenece a otro momento del año y hasta de otro país. Según se puede ver en el vídeo, los agentes de la ley que aparecen podrían ser italianos, por sus vestimentas y las cornamentas de los animales son características de otro tipo de ciervos, distintos a los de los montes zamoranos.