Un Villalar muy distinto
Imagen de archivo

Un Villalar muy distinto

Las redes sociales se mueven para vivir un Villalar en Casa con fotos y recuerdos y convertir el hogar "en una campa"
|

En los últimos días se ha comenzado a difundir en redes sociales como Facebook y Twitter la etiqueta #VillalarEnCasa, una iniciativa que busca preparar el camino hacia el Día de Castilla y León en un año 2020 en el que no se podrá celebrar en la tradicional campa de la localidad vallisoletana, pues ya se han suspendido los actos debido a la situación de estado de alarma.


La propuesta trata de "mitigar el vacío" que pueda dejar la ausencia de esta cita anual "de encuentro, de abrazos, de reivindicaciones, de amor por la tierra y de música" debido, que ha quedado suspendida el próximo 23 de abril a causa del coronavirus y del estado de alarma que se prolonga al menos hasta el día 26.


Con las etiquetas #Villalar2020 y #VillalarEnCasa y centralizado por ahora en el grupo de Facebook 'Hacia Villalar #Villalar2020 #VillalarEnCasa¡', que suma unos 600 miembros, se persigue el objetivo es vivir la fiesta de forma diferente, desde los hogares, para poder celebrar.


La propuesta lanzada en las redes sociales plantea compartir fotos, vídeos y recuerdos de 'villalares' anteriores y compartir imágenes pasadas que sirvan de memoria festiva.


También proponen celebrar este 23 de abril en casa e inmortalizarlo, así sugieren "manta al suelo, tortilla de patata y bota de vino", ya que las posibilidades son "enormes" para poder convertir el hogar en una pequeña campa de Villalar.


Un eleemnto que no falta en cualquier Día de Castilla y León es la música, por eso se propone compartir videos cantando, bailando o tocando alguna canción. "La música en general y especialmente la tradicional es uno de los pilares más importantes de Villalar, desde casa también podemos transportarnos virtualmente al ambiente de la campa", explican en el documento que difunde esta iniciativa.


Otra idea es implicar "motivar las inquietudes artísticas y literarias" de la tierra desde casa, con poemas, relatos o dibujos de los más pequeños, "contar al mundo lo que es Villalar".


Se plantea también compartir fotos o experiencias de los lugares "favoritos" de Castilla y León para cada uno.

Todo ello con la etiqueta #Villalar2020 o #VillalarEnCasa para que todo el mundo pueda seguirlo desde su hogar.