La residencia de la Universidad Laboral de Zamora acogerá menores con progenitores contagiados

La residencia de la Universidad Laboral de Zamora acogerá menores con progenitores contagiados

La residencia zamorana está preparada para acoger a aquellos niños que se queden desamparados, a causa de que sus progenitores estén afectados por coronavirus, y no haya otros familiares que puedan hacerse cargo de estos
|

La Junta de Castilla y León se hará cargo de aquellos menores desamparados a causa de tener a sus dos progenitores hospitalizados por coronavirus y no tener otros familiares que se puedan hacer cargo. Para estos casos, el Gobierno Autonómico está habilitando residencias de estudiantes y otros centros similares para poder atenderlos.


La consejera de Familia y Servicios Sociales, Isabel Blanco, informaba la semana pasada que, actualmente en la Comunidad hay tres menores en esta situación y que ya están siendo atendidos por el personal de la Grencia de Servicios Sociales y, además, se les asignará un pediatra y un enfermero para controlar su estado de salud y evolución, al haber estado en contacto con positivos confirmados. 


En el caso de Zamora, aún no hay ningún menor en esta situación de desamparo, pero preventivamente se ha habilitado la residencia de la Universidad Laboral para acoger a estos niños en el caso de necesitarlo.