Michelin trabaja para determinar cómo retomará paulatinamente la actividad en cada centro desde el día 13

Michelin trabaja para determinar cómo retomará paulatinamente la actividad en cada centro desde el día 13

En Valladolid ya se ha pedido voluntarios para los días 11 y 12 en actividades iniciales
|

Michelin trabaja esta semana para determinar cómo retomará la actividad, de forma paulatina, en sus factorías en España a partir del día 13 de abril.


La empresa de neumáticos ha tomado esta decisión, de acuerdo con los sindicatos, dado que considera que es "un soporte imprescindible" para el funcionamiento de actividades esenciales, tanto a nivel nacional como internacional", como puedan ser la agricultura, servicios sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad.


Michelin, que paró el día 16 de marzo, tiene prevista esta reanudación de la actividad de forma gradual y escalonada, siempre condicionados a la operatividad de la cadena de materias primas, aunque de forma excepcional días antes se podrán realizar algunas tareas necesarias para preparar el arranque, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa y de UGT.


A lo largo de esta semana se ha emplazado a los diferentes comités de empresa locales para ver la forma de llevar a cabo esta reanudación en cada uno de los centros.


A este respecto, UGT ha trasladado la petición de que los trabajadores que necesiten conciliar debido a que los colegios seguirán cerrados se les facilite con cambios de turnos u otras medidas.


FACTORÍA DE VALLADOLID


En el caso concreto de Valladolid, la empresa ha notificado la necesidad de solicitar voluntarios para los días 11 y 12 de abril en diversas actividades iniciales, aunque el detalle de como se realizará el arranque en las diferentes actividades será facilitado al comité de empresa el miércoles, 8 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.


La empresa ha manifestado que aun no tiene la concreción de como se realizará el arranque ya que hay que velar por cumplir con todos los requisitos que marque el estado de alarma y a su vez garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores, así como garantizar la marcha de las actividades.


"UGT hemos insistido en que seremos inflexibles en que se apliquen todas las medidas que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores", ha señalado el sindicato, que ha recordado que aunque el estado de alarma permite trabajar, la salud debe de primar ante cualquier circunstancia y ha recomendado que los trabajadores especialmente sensibles por motivos de salud notifiquen a la empresa de su situación.