Podrían enfrentarse a penas de prisión tras saltarse el Estado de Alarma en un municipio vallisoletano
Imagen: Ayuntamiento de Medina del Campo

Podrían enfrentarse a penas de prisión tras saltarse el Estado de Alarma en un municipio vallisoletano

​Se enfrentan a penas de cárcel de hasta un año por sendos delitos de desobediencia
|

La Policía Local de Medina del Campo informa que durante el fin de semana, se ha procedido a la detención de dos personas por incumplir reiteradamente las medidas de confinamiento domiciliario, decretadas por el estado de alarma, ante la pandemia del COVID-19,


La primera de las detenciones se produjo en la tarde del sábado, cuando patrullando por la Plaza de Segovia, los agentes de la Policía Local requirieron a un ciudadano que regresara a su domicilio, haciendo éste caso omiso a las indicaciones.  Una vez identificado, se pudo comprobar que el infractor había sido denunciado en días anteriores por la Policía Local y la Policía Nacional, hasta en cuatro ocasiones, por lo que ante estos hechos y la actitud de desobediencia, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.


La segunda detención tuvo lugar durante la tarde de este domingo. La Policía Local encontró en la Calle Villanueva a dos personas que mantenían una conversación a corta distancia. Ambos ciudadanos fueron interpelados por los agentes para que ofreciesen explicaciones sobre su presencia en vía pública, en pleno estado de alarma. Sin dar explicación alguna, una vez identificados, se pudo comprobar que uno de los individuos, había sido denunciado en los días previos por la Policía Local y la Policía Nacional, hasta en cinco ocasiones, por lo que ante estos hechos fue detenido e informado de sus derechos.


Estos dos detenidos, podrían enfrentarse a penas de hasta un año de prisión por sendos delitos de desobediencia tipificados en el Código Penal.


Durante el fin de semana, la Policía Local también ha denunciado a 33 personas por incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma y prácticamente todas las sanciones se han cursado por encontrarse los ciudadanos en la vía pública sin justificación. Estas denuncias, podrían conllevar una multa de entre 600 y 30.00 euros.


Desde la Policía Local se seguirán realizando controles y vigilancia preventiva del cumplimiento de las medidas establecidas bajo el estado de alarma.