La bonita historia de Manuel Jabois sobre el matrimonio salmantino de 88 años que ha superado el coronavirus
Foto: Google

La bonita historia de Manuel Jabois sobre el matrimonio salmantino de 88 años que ha superado el coronavirus

Naturales de la zona de la comarca de Béjar, su historia es la de tantos otros que logran superar el coronavirus
|

El País, con su periodista Manuel Jabois, ha relatado este lunes una historia de esperanza en los tiempos duros que nos toca vivir. En momentos en los que las muertes caen como losas sin que muchos entiendan qué pasa, en las que las noticias de gente joven que fallece inunda los medios aunque sean ínfimos los casos, también viene bien saber el otro extremo, el de los mayores que se curan. 


Este es el caso que cuenta Jabois de José y Guadalupe, un matrimonio de 88 años que reside en Alcalá de Henares pero que son naturales de la provincia de Salamanca, más en concreto de la zona de Béjar. 


En su humana historia cuenta cómo se conocieron en Valdelageve, no sin dejar de lado la sonrisa de su 'encontronazo', y cómo fluyó su vida desde aquel momento hace ya 70 años. 


Ahora ambos, en declaraciones de sus hijas, tuvieron que pasar por este virus que hace ya tres semanas nos mantiene confinados en casa a la totalidad de los españoles, más allá, evidentemente, de todos aquellos que deben ir a trabajar. 


Pero, evidentemente, la historia es de El País y mejor será que la lean de allí por su trabajo realizado. Desde aquí, solo una reflexión, incluso en las edades donde el coronavirus es más letal, casi el 78% se cura. Respeto a nuestros mayores todo el que se pueda pero esperanza, también.