VÍDEO | La Semana Santa se celebra entre balcones en Valladolid
Imagen: Rocío Escudero

VÍDEO | La Semana Santa se celebra entre balcones en Valladolid

​Vecinos del barrio vallisoletano de Las Delicias han celebrado un Domingo de Ramos particular desde la ventana de sus casas
|

¿Quién dijo que con la crisis del coronavirus no se podía disfrutar de la Semana Santa? Vecinos del barrio vallisoletano de Las Delicias han celebrado la procesión de La Borriquilla, en este Domingo de Ramos, de una manera muy especial.


“En los últimos días se hablaba por los balcones de que unos vecinos querían recrear la Semana Santa. En el vecindario hay varios cofrades y finalmente así se ha hecho. Este sábado prepararon el recorrido y hoy hemos disfrutado de la procesión”, nos cuenta Rocío Escudero, vecina de la calle Pedro García Lobato cuyas ventanas van a dar a la calle Andalucía igual que la de más vecinos de su calle y del Paseo San Vicente.




VÍDEO: Rocío Escudero 


Mediante un sistema de cuerdas y habilidades artísticas han recreado el paso de una de las procesiones más populares dentro de la Semana Santa vallisoletana que el año pasado llenó de palmas el centro de la ciudad. En este caso también ha habido palmas como podemos apreciar en el vídeo, por parte de los vecinos y para acompañar la entrada de Jesús en Jerusalén.


Ha sido algo muy bonito y emocionante ver cómo muchos de los vecinos hemos salido esta mañana a las ventanas con nuestras palmas, algunas hechas con papel, otras de procesiones anteriores, abanicos… cada uno desarrollando su creatividad. Ha sido una procesión diferente para una situación diferente pero con el mismo sentimiento y emotividad que si estuviera viendo la Borriquilla a su paso por Platerías”, concluye Rocío.


Una ingeniosa iniciativa para no perder el espíritu de la Semana Santa pucelana.